Lancaster B Mk III 'Dambusters'
Aqui enseño el proceso para la construcción, pintado, y detallado final de un avión, paso a paso. Mostrando los materiales y herramienta que utilizo y los pasos a seguir para conseguir una maqueta lo mas fiel posible. Espero os guste.
Construcción
Para construir la maqueta, utilizo primeramente unas tenazas de corte, para separar las piezas del soporte en su embalaje, un cuter ancho y otro mas fino, pinzas, lima y cola de aguja para maquetismo.
Estas son las herramientas que utilizaremos para la construcción del avión

A continuacion y con el plano de montaje, pasaremos a construir pieza a pieza el avión


Aqui tenemos el avión montado, a excepción de algunas piezas que dejaremos para mas tarde, como son las ruedas, los cristales de la carlinga y antenas. Ahora procedermos a preparar el avión para el pintado.
Imprimación
Antes de pintar el avión primeramente le daremos con el aerógrafo una capa de imprimación, pero previamente, habremos pulido con una lija al agua las superficies irregulares de la maqueta, asi como también habremos tapado con masilla de maquetismo, los posibles agujeros que nos hayan podido quedar al ensamblar el avión. Despues de haber pulido el avión, le haremos un lavado con un cepillo de dientes humedecido con agua y un poco de jabón, para dejar libre la superficie de impurezas y polvo.

Panelado
A continuación y después de haber dejado secar 12 horas la capa de imprimación, procederemos a panelar el fuselaje y las alas del avión. Esto lo haremos con un lapiz, mejor portaminas, de grafito blando con la punta muy afilada, y despues suavizaremos las lineas de los paneles con un pincel suave y palito de algodon.


Pintado
Ahora pasaremos al pintado. Empezaremos siempre por el color mas claro, que en este caso es el color base arena oscura.



Camuflaje
Ahora procedermos a pintar el camuflaje del avión, para ello con cinta de enmascarar o cinta de pintor, enmascararemos toda la superficie del avión, dejando libres las diferentes formas que deberan ser pintadas del camuflaje



Una vez retirado el enmascarado, con un pincel muy fino acabaremos de retocar las zonas verdes del camuflaje.
Ahora procederemos a pintar el resto del fuselaje del Lancaster en color negro mate, y la parte inferior de las alas, para ello, y como hemos hecho anteriormente, enmascararemos de nuevo las partes del avión que no han de ser pintadas

Una vez enmasacardo procedermos a su`pintado en color negro satinado